Inversión sin precedente del IMSS: mil millones de pesos para 20 mil camas de hospital

Tuffic IMSS 

El director general del IMSS, Tuffic Miguel, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Socialinvertirá mil millones de pesos en la adquisición de más de 20 mil camas de hospital.

La compra, aseguró Tuffic, permitirá renovar la mitad del mobiliario existente en las entidades médicas repartidas en el país.  Explicó que se trata de un proyecto de inversión sin precedente en la historia del Seguro Social y que el objetivo es mejorar la atención para los derechohabientes.

De acuerdo con un comunicado, la adquisición no considera las camas de 12 hospitales ni 40 clínicas que se construyen como parte del proyecto de infraestructura del gobierno actual, y que ha representado una inversión de casi 20 mil millones de pesos.

En esta iniciativa, agregó, se han inaugurado ya cuatro hospitales y 17 unidades de Medicina Familiar y en los próximos meses se pondrán en marcha los hospitales de León y Querétaro.

Tuffic hizo el anuncio durante el encuentro de consejeros patronales y obreros, así como de delegados y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad de Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Nayarit, realizado este martes en Guadalajara.

 

Fuente: Aristegui Noticias https://aristeguinoticias.com/1906/mexico/inversion-sin-precedente-del-imss-mil-millones-de-pesos-para-20-mil-camas-de-hospital/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados